Normas editoriales

Formato de presentación de obras sello Editorial UNACH. - Para presentar una obra con fines de publicación con sello editorial UNACH se deberá cumplir con las siguientes normas técnicas:

a. El texto debe ser digitado originalmente en el programa de edición de textos Microsoft Word y el archivo digital deberá poseer la extensión (.doc o docx);
b. El texto tendrá 100 páginas como mínimo y 250 como máximo en formato A5; superado el número de hojas el mismo deberá ser presentado en volúmenes.
c. El número de autores por libros serán aceptados los que se acojan a las siguientes características:
    1. 100 páginas máximo tres autores
    2. De 101 páginas a 149 páginas: máximo cuatro autores.
    3. 150 a 199 página máximo cinco autores.
    4. 200 a 250 página máximo seis autores
Si se sobrepasa el número de autores en función al número de páginas descritas, estos serán considerados automáticamente como capítulos de libro, a pesar de haber sido postulados como libro, siempre que cumplan lo estipulado en el literal d. De no cumplir lo estipulado se devolverá la obra al autor.
d. Lo correspondiente a los capítulos de libros, estos no podrán contener menos de 25 y más de 30 páginas, además de tener un máximo de dos autores por capítulo de libro.
Así también esta consideración del número de páginas será en función al documento entregado inicialmente por el autor.

Las características generales ya dentro del documento serán:
a. Los libros y capítulos de libro deberán obligatoriamente tener un resumen, una introducción, cinco (5) palabras clave en relación a las reconocidas por la UNESCO, conclusiones y bibliografía, así como en la copia impresa debe contener presentación, tabla de contenido, cuerpo del texto, índice, glosario, ilustraciones, figuras, fotografías.
b. Se deberá utilizar para citación y referencias a las normas APA en su Última edición. En casos excepcionales se aceptará otra manera de citar reconocida internacionalmente, segÚn el área de conocimiento.
c. Las tablas, gráficos y/o fotografías deben ubicarse en el documento, pero incluidos como archivos independientes con una resolución mínima de 300 píxeles y con extensión del archivo (.jpg o .png), y de ser el caso debe indicar si hay alguna explicación o preferencia sobre el tamaño de las mismas;
d. Enviar las fuentes utilizadas en el texto, así como las fuentes de símbolos, ya que Word las
reconoce directamente. Tipografía: Garamond, puntaje: 12; interlineado: 1.5; con márgenes
superior, inferior y derecho de 18mm y el margen interior de 20 mm;
e. Para la elaboración de la portada, contraportada y solapas de ser el caso, el autor deberá entregar una fotografía personal de no menos de 2 MB, y un comentario sobre laobra de no más de ciento cincuenta palabras; así como un resumen de su hoja de vida.