Cesión de derechos |
Declaratoria de auditoria y originalidad |
Solicitud de publicación |
Formulario para la presentación de obras |
APROXIMACIONES ANALÍTICAS SOBRE LA EDUCACIÓN, EL DISEÑO Y EL PATRIMONIO
Keywords:
Patrimonio, Educación, Islas Galápagos, Educación ambiental, Diseño gráficoSynopsis
El libro realiza un análisis de varias áreas de la educación y las ciencias sociales, fundamentándose en la idea de creación de nuevas perspectivas o aproximaciones a los temas específicos. Los autores han realizado un trabajo esmerado para el reencuentro entre la academia y la praxis, teniendo en cuenta que esta conjugación fortalece los sistemas de avance de las ciencias de la educación y de las ciencias sociales. Así, vamos a encontrar en el libro varias aproximaciones teóricas, pragmáticas y sistemáticas que permiten al lector tener un valioso recurso académico que bien puede ser utilizado en las aulas de clase como en su crecimiento intelectual. Cada capítulo comprende un enfoque analítico diferente, lo que enriquece sobremanera todo el manuscrito.
El primer capítulo, sobre el «Task–Based Learning for the Foreign Language Teaching in Higher Education in Ecuador» (Aprendizaje por Tareas para la Enseñanza de Idiomas Extranjeros en La Educación Superior en Ecuador), escrito por Adriana Lara, Mónica Torres y Danilo Yépez, realiza una revisión profunda y contextual sobre el aprendizaje de un idioma extranjero basado en tareas, ABT, como una metodología adecuada, la cual prepondera la centralidad e importancia del alumno. El capítulo realiza un tributo al aprendizaje de un idioma extranjero como un componente esencial al desarrollo del conocimiento humano. La centralidad del conocimiento enfatiza la relación conductual como constructiva que surge a partir de las actividades entre agentes homólogos a partir de la guía correspondiente de un tercer interesado: a decir, en la interacción entre estudiantes en la ejecución de tareas guiadas para alcanzar el desarrollo de destrezas comunicativas específicas. Este intento novedoso crea, además, herramientas útiles para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes, el cual enfatiza la razón sobre la memorización.