Cesión de derechos |
Declaratoria de auditoria y originalidad |
Solicitud de publicación |
Formulario para la presentación de obras |
EDUCACIÓN CONTEMPORÁNEA, CALIDAD Y BUEN VIVIR. EXPERIENCIAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
Keywords:
Buen vivir, Academia, Educación laica, TICS, Praxis docenteSynopsis
El libro Educación contemporánea, calidad educativa y buen vivir. Experiencias en la Universidad Nacional de Chimborazo, recoge las propuestas presentadas en el II Congreso Internacional de Educación homónimo, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías en octubre de 2016 y cuyas líneas teóricas centrales se relacionaron con la vinculación de las instituciones educativas con la comunidad, la calidad de la praxis docente y el uso de la tecnología para la formación profesional, la formación integral del educando, la educación inclusiva, la atención a la diversidad e interculturalidad y las disciplinas científicas, enmarcadas en el ámbito del Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017.
El libro se compone por las veintidós ponencias presentadas en el mencionado evento, las cuales han sido organizadas y agrupadas desde temáticas generales como la educación inclusiva, a las particulares como las disciplinas científicas y el Buen Vivir, pasando por la definición de la calidad de la praxis docente y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).
En esta obra se muestran temas variados e interesantes: desde los medios y mecanismos de la educación laica en Ecuador, hasta el comportamiento dentro del aula de los hijos de migrantes e inmigrantes, y reflejan por una parte la necesidad de una educación cada vez más inclusiva en todos sus niveles, desde la etapa inicial o preescolar hasta la educación superior profesionalizante de tercer nivel y la de especialización de cuarto nivel.