DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA 2. APRENDA FÁCIL

Authors

LUIS EDISON CARRILLO CANDO
Universidad Nacional de Chimborazo
https://orcid.org/0000-0003-3805-9617
LUIS ALBERTO MERA CABEZAS
Universidad Nacional de Chimborazo
https://orcid.org/0000-0001-7419-4846
ALEX PAUL ASAQUIVAY CAZAR
Universidad Nacional de Chimborazo
https://orcid.org/0009-0000-4251-5238
ÁNGEL OSWALDO BALLAGAN TIXI
Universidad Nacional de Chimborazo
https://orcid.org/0009-0009-4098-6998

Keywords:

Metodología didáctica, Cálculos matemáticos, Estequiometría, Soluciones químicas, Potencial hidrógeno

Synopsis

En la actualidad, con el auge tecnológico, la Química desempeña una labor esencial en el mundo por sus múltiples aplicaciones que van desde la medicina hasta la energía y protección del ambiente.  El uso y aplicación de una metodología innovadora y activa, basada en el constructivismo, fortalece la comprensión de la Química Inorgánica, convirtiéndose en herramienta fundamental para un aprendizaje significativo y efectivo. Es necesario hacer hincapié que la metodología constructivista utilizada en el desarrollo de la obra pone al estudiante en el centro de su propio proceso de aprendizaje, incentivando a construir, de forma activa, su comprensión y conocimiento, fomentando la creatividad, criticidad y un pensamiento crítico. En este sentido, los futuros docentes en la Licenciatura de Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Química y Biología, de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, requieren fortalecer el currículo de la Química Inorgánica en todos los aspectos de la modernidad, desde la alimentación, la industria, hasta la electrónica y tecnología.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Disponible dentro de la obra

DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA 2.  APRENDA FÁCIL

Downloads

Published

November 8, 2024

Details about this monograph

ISBN-13 (15)

978-9942-661-49-4