DIDÁCTICA, RESULTADOS Y EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Authors

ELENA PATRICIA URQUIZO CRUZ ; MARÍA MERCEDES GALLEGOS NÚÑEZ ; HENRY RODOLFO GUTIÉRREZ CAYO ; LENIN ESTEBAN LOAIZA DÁVILA ; MAGDALENA INÉS ULLAURI MORENO ; LUIS FERNANDO BARRIGA FRAY ; JOHANNA ISABEL BARRIGA FRAY ; ZOILA JOSEFINA FRAY HERNÁNDEZ ; GABRIELA DE LA CRUZ FERNÁNDEZ ; LUCÍA NOVILLO HEREDIA ; MONSERRAT CATALINA ORREGO RIOFRÍO ; LUIS ALBERTO MERA CABEZAS ; CARLOS JESÚS AIMACAÑA PINDUISACA

Keywords:

Aprendizaje, Experiencias, Academia, Didáctica, Educación Superior

Synopsis

Didáctica, resultados y experiencias de aprendizaje en la Educación Superior, presenta a la comunidad científica un conjunto de pericias dedicadas a difundir novedosas estrategias orientadas a mejorar y dinamizar el proceso enseñanza-aprendizaje en diferentes áreas del conocimiento. Además, cada una de las experiencias científicas que se presentan, ofrecen una mirada amplia hacia nuevos enfoques del proceso didáctico contemporáneo.

Los nuevos enfoques, dentro del extenso campo de la pedagogía y la didáctica, dualidad inminente y necesaria, crean vínculos de gran importancia en la Educación Superior actual, más aún en el presente contexto, bajo la influencia de complejas dinámicas sociales, económicas y políticas. Los nuevos enfoques, reemplazan a la clase magistral, la liturgia de la palabra y la exposición del docente, por la interacción directa, dinámica y colaborativa en las aulas, logrando hacer de cada situación de enseñanza una experiencia particular, matizada por escenarios y recursos tecnológicos diversos. En definitiva, la academia tiene un doble reto, lograr una didáctica adecuada en técnicas y métodos, y lograr convertirla en una nueva propuesta metodológica. La primera, se encuentra prevista en la malla curricular de cada carrera mientras que la segunda, significa que el docente reflexione sobre su actividad formadora para que la transforme.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

June 30, 2018

Details about this monograph

ISBN-10 (02)

ISBN IMPRESO 978-9942-935-57-1

ISBN-13 (15)

ISBN DIGITAL 978-9942-935-58-8

Physical Dimensions

14,8cm x 21cm