EDUCACIÓN ÉTICO MORAL: ¿CÓMO Y POR QUÉ EN LOS ENTORNOS FORMATIVOS UNIVERSITARIOS?

Autores/as

MARÍA NELLA BARBA TELLEZ
Universidad Nacional de Chimborazo
https://orcid.org/0000-0002-5552-1837
EDINSON PALACIOS TRUJILLO
Universidad Nacional de Chimborazo
https://orcid.org/0000-0001-7696-2722

Palabras clave:

Ética, Moral, Academia, Entornos formativos

Sinopsis

Este libro está dedicado a los profesionales de la educación, que, con su amor, sabiduría y consagración, son portadores de una educación inclusiva, comprendiendo que la sociedad de justicia y de equidad solo es posible si cuenta con seres humanos formados con los más altos valores éticos y cívicos.

Se aborda la formación de valores en las aulas universitarias, sus exigencias desde la propia labor investigativa del docente; además, se ilustran criterios sobre el pensamiento ético latinoamericano, la ética en el marketing y las tecnologías de la información.

La ética del profesional se construye en la misma medida en la que se forma; por eso, el docente debe conocer los códigos éticos del perfil del profesional y dominar los principios éticos en los que fundamenta su labor. La ética profesional no es simplemente una deontología o un conjunto de normas para regir la conducta de quien ejerce una labor profesional; es un compromiso vivencial que va más allá de la norma escrita y que debe hacerse efectivo teórica y prácticamente (CER, 2011).

Citas

Disponible en la obra

Descargas

Publicado

marzo 4, 2022

Detalles sobre esta monografía

ISBN-10 (02)

ISBN IMPRESO: 978-9942-835-86-4

ISBN-13 (15)

ISBN DIGITAL: 978-9942-835-87-1

Número de depósito legal (17)

061399