Cesión de derechos |
Declaratoria de auditoria y originalidad |
Solicitud de publicación |
Formulario para la presentación de obras |
EL APRENDIZAJE ACTIVO Y EL LABORATORIO PARA EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS Y LA ENSEÑANZA DEL CÓMO HACER CIENCIA
Palabras clave:
Conocimiento científico, Laboratorio, Apendizaje, Enseñanza, InvestigaciónSinopsis
A pesar de que la ciencia y la ingeniería han avanzado rápidamente en los últimos 500 años, los métodos de enseñanza en ciencias e ingeniería se han mantenido en gran medida sin muchos cambios. Esta realidad ha comenzado a cambiar como resultado de investigaciones recientes en psicología cognitiva, neurociencia, y en cómo ocurre el aprendizaje en ciertas disciplinas. En este libro se presentan los principios del aprendizaje activo y el laboratorio para el aprendizaje de las ciencias y la enseñanza de cómo hacer ciencia. Se indican los fundamentos del aprendizaje y la enseñanza con profundidad (capítulo 1); el aprendizaje en el laboratorio (capítulo 2); las experiencias en el laboratorio y el aprendizaje del estudiante (capítulo 3); las prácticas en el laboratorio en la actualidad (capítulo 4); investigación, desarrollo e implementación de prácticas efectivas (capítulo 5); diseño de espacios orientados a la realización de prácticas dirigidas al aprendizaje y la enseñanza de las ciencias (capítulo 6); y la planificación y diseño de un espacio orientado a un laboratorio de ciencias (capítulo 7).